EMOLTV

Bárbara Riveros y Felipe Barraza serían las principales cartas que competirían en el triatlón XTERRA 2018

Se espera que la especialista chilena y su compatriota estén presentes en la prueba que se desarrollará el 18 de marzo en la Laguna "Lago Maipo" de San Barnardo.

17 de Noviembre de 2017 | 16:15 | Emol
imagen

La triatleta chilena Bárbara Riveros.

Prensa XTERRA Chile
SANTIAGO.- El domingo 18 de marzo, en la Laguna "Lago Maipo", ubicada en la comuna de San Bernardo, se desarrollará la segunda versión del Circuito Mundial XTERRA Chile 2018.

La cita convocará a cientos de triatletas que asumirán una exigente distancia de esta modalidad off road, disputando 1,5 kilómetros de natación, 32K de mountainbike y 10K de trailrunning.

La lista de ilustres la encabeza la campeona panamericana Suzie Snyder (USA).

La primera versión del XTERRA Chile en nuestro país se la llevó, en damas, la destacada triatleta chilena Bárbara Riveros; mientras que en varones se impuso Felipe Barraza, quien nuevamente sería uno de los principales candidatos para llevarse la prueba.

Durante todo el calendario mundial, Riveros, quien también asomaría como favorita, es constante protagonista en la modalidad XTERRA que lleva más de 22 años de historia y dejó la vara alta para lo que será esta nueva versión que se realizará en la Región Metropolitana en marzo próximo.

Suzie Snyder, por su parte, es una experimentada corredora internacional que desde el año 2010 es parte del Circuito Mundial XTERRA, el año pasado fue la segunda en cruzar la meta con un tiempo de 2:55:49 y actualmente ocupa el top cinco del ranking mundial.

Clasificatorio Mundial XTERRA


Uno de los grandes atractivos de esta nueva fecha en el calendario y que se realizará en la Región Metropolitana, es que entregará 26 cupos para el Mundial XTERRA que se celebra cada año en Maui, Hawaii.

Competencia que en su última edición tuvo a Bárbara Riveros como subcampeona mundial y al chileno Francisco González como campeón mundial en la categoría 35-39.

La modalidad XTERRA tiene su origen en el triatlón tradicional, pero mezcla otras modalidades outdoors. Los deportistas, tras culminar mil quinientos metros en el agua realizan un circuito de mountainbike de 32 kilómetros por llamativos senderos. En el caso del trote, el XTERRA impone un circuito de trailrunning de 10 kilómetros por los cerros de San Bernardo.