EMOLTV

Insólito: Ofrecieron a Maradona para ser DT de Cobreloa, pero el club lo rechazó

El presidente de los loinos señaló que el astro argentino "no cumple con el perfil" que buscan para el ascenso desde la Primera B.

18 de Noviembre de 2017 | 13:00 | Emol
imagen

No lo quisieron.

AP
SANTIAGO.- Diego Armando Maradona estuvo cerca de llegar a dirigir a Chile. Pero no a la "Roja", sino que a Cobreloa, club de la Primera B.

Así por lo menos lo asegura el presidente de los loinos. "Un ex jugador de Cobreloa nos acercó el nombre de Diego Maradona como posible futuro entrenador. Nos envió su currículo, advirtiendo las intenciones del argentino. Pero yo le dije claramente que no estábamos interesados. Ni siquiera profundizamos en detalles como el dinero y otros temas", sostuvo Walter Aguilera en La Cuarta.

¿Por qué le dijeron que no? El timonel aclara los motivos para rechazar al estratega que llevara a Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

"No es de nuestro perfil de técnico. Sólo eso. Estamos conscientes del golpe mediático que podría ser para el club la llegada de Maradona. Pero de qué nos va a servir, vamos a llenar el estadio los tres primeros partidos y luego nada más. No creo que sea bueno".

¿Quién llegará entonces? ""Nosotros deberíamos tomar la decisión sobre el nuevo entrenador a más tardar el lunes, porque queremos ver los temas de refuerzos y pretemporada lo antes posible. No queremos adelantar nombres, porque hay algunos técnicos que actualmente trabajan en clubes de Primera División", cerró Aguilera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?