Gritó con todo su nuevo título.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Con empuje y contundencia, Nicolás Jarry venció este sábado por 6-1 y 7-5 a Marcelo Arévalo, y se quedó por primera vez con el título del Challenger de Santiago II.
A pesar de las dificultades que tuvo en el segundo set, donde incluso debió batallar desde atrás, el número uno de Chile se impuso con claridad al salvadoreño, y de paso aseguró su ingreso al Top 100 de manera inédita en su carrera.
En la segunda manga el nacional estuvo cerca de perder y obligar a que todo se definiera en un último set, pero gracias a una notable remontada, finalmente cerró el partido en una hora y 19 minutos de juego.
En el último punto, Jarry logró irse rápidamente sobre la red, sentenciando todo con un sutil remate al que no alcanzó a llegar Arévalo.
Posteriormente, el "Príncipe" protagonizó un emotivo festejo, y en medio de una ovación cerrada del público que llegó a alentarlo al Club de Polo, se tiró al suelo, se tomó la cabeza y comenzó a recorrer la cancha para agradecer a los fanáticos con los brazos en alto.
Aquí la imagen del último punto de Jarry y su emocionante festejo: