EMOLTV

En una infartante definición, Velásquez y Vial lograron ascender a la Segunda División Profesional

Los de San Vicente de Tagua Tagua se proclamaron campeones de la Tercera A, mientras que los penquistas fueron sus escoltas.

18 de Noviembre de 2017 | 19:00 | Emol
imagen

Vial regresa al profesionalismo.

Vía Twitter
SANTIAGO.- Directo al profesionalismo. Fiesta en San Vicente de Tagua Tagua y en Concepción. General Velásquez y Fernandez Vial celebran. Son los dos clubes que consiguieron el ascenso desde la Tercera División a la Segunda Profesional.

Pero fue una jornada infartante. Los "Velasquinos" llegaban con la primera opción con sus 57 puntos. Los ferroviarios le seguían con 54, las mismas unidades que AC Colina y Regno.

Y en un inicio eran los renguinos los que se sumaban a Velásquez. Ganaban 1-0 y tanto Vial como Colina sólo igualaban. Pero con el paso de los minutos se normalizó todo.

El conjunto del "Almirante" goleó 5-0 a Salamanca en el Ester Roa Rebolledo de Concepción y desató una fiesta. Fin a tres años en el amateurismo, marcados por líos dirigenciales.

Velásquez por su parte cumplió y superó a Estación Central por 4-1 en Santiago. Campeones y con esto regresa al fútbol rentado luego de descender en 1990.

Ahora se van a la Segunda División...

Así terminó la tabla


1.- General Velásquez (Campeón): 60 puntos (+ 26 diferencia de gol)
2.- Fernández Vial (asciende): 57 puntos (+34)
3.- Rengo: 57 puntos (+23)
4.- Colina: 57 puntos (+22)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?