Quiere volar hasta lo más alto.
Photosport
SANTIAGO.- Fue un título lleno de emociones para Nicolás Jarry. Por primera vez en su carrera, el chileno logró con contundencia quedarse ante su público con el trofeo del Challenger de Santiago II.
De paso, la raqueta número uno del país aseguró de manera inédita su ingreso al Top 100 del ranking de la ATP, lo que es una muestra de la gran temporada realizada por el nacional.
Por lo mismo, el "Príncipe" no se achica para nada y una vez zanjada la victoria por 6-1 y 7-5 sobre Marcelo Arévalo, reveló la fórmula que tiene para algún día llegar a ser un jugador de élite en el circuito.
"Parto mañana a Río para tratar de seguir sumando experiencias. Estoy jugando muy bien, tengo que tratar de mantenerlo...la regularidad y el foco mental, que es lo que tienen los mejores en comparación conmigo", declaró en medio de la algarabía de los festejos.
Además, Jarry reconoció lo emotivo que fue el triunfo para él. "No hay palabra que lo describa. Me salieron un par de lágrimas que no pude contener antes de hablar. Tremendamente feliz por el resultado que se dio. Creo que con esto estoy top 100 y entro a Australia. Son sueños que se van a cumplir desde la próxima semana. Ahora queda concentrarse un poquito. Hay una alegría enorme", sostuvo.
Por otro lado, el representante nacional aseguró que la tremenda temporada que ha tenido ha sido gracias a la "tranquilidad y a hacer las cosas bien. Debí buscar un balance en el entrenamiento, la dedicación y la diversión fuera de cancha. Un balance para estar mentalmente más tranquilo. Ya sabía lo que se me venía este año, después de un año duro el año pasado. Fui a disfrutar este y creo que esa es la clave, disfrutar".