EMOLTV

Dimitrov vence a Sock y disputará una "sorpresiva" final ante Goffin en el Masters de Londres

El búlgaro se impuso por 4-6, 6-0 y 6-3 al estadounidense, y ahora definirá al campeón frente al belga, quien viene de dar el gran golpe al derrotar a Roger Federer.

18 de Noviembre de 2017 | 20:51 | DPA
imagen

Alegría total.

EFE
SANTIAGO.- El búlgaro Grigor Dimitrov venció hoy al estadounidense Jack Sock en la segunda semifinal del Masters de tenis de Londres y se medirá mañana al belga David Goffin en una final que pocos hubieran esperado al comenzar la semana.

En un duelo de debutantes en el Masters, Dimitrov se recuperó de un primer set adverso para vencer por 4-6, 6-0 y 6-3 al estadounidense en una hora y 59 minutos de juego.

El búlgaro, que con su victoria de hoy terminará la mejor temporada de su carrera como tercero del ranking mundial, luchará por su cuarto título del año y el octavo de su carrera ante Goffin, quien más temprano dio el golpe al derrotar al suizo Roger Federer por 2-6, 6-3 y 6-4.

El jugador dirigido por el venezolano Dani Vallverdú volvió a exhibir hoy todo su talento para superar a un rival de peligro como "Showtime" Sock, un jugador que llegaba en la confianza por las nubes tras ingresar al Masters por la ventana con su título en París.

Más maduro dentro y fuera de la pista, el búlgaro logró mantenerse centrado tras ceder el primer parcial y consiguió una remontada que lo deja a las puertas de su mayor título. "Los dos estabámos muy ansiosos y decididos a ganar, y me tocó a mí", dijo Dimitrov tras cerrar el encuentro en su cuarto match point después de un dramático último game.

"En situaciones como esta, uno tiene que estar centrado y tener la cabeza fría. Si no lo sacaba, íbamos a cambiar de lado e iba a tener que seguir jugando", comentó aliviado.

A sus 26 años, Dimitrov está cerrando a toda orquesta una temporada en la que está consiguiendo el tantas veces anunciado despegue. Después de dos años en blanco, en 2017 ganó tres títulos, incluyendo el Masters 1000 de Cincinnati, y se clasificó por primera vez al Masters. Llegó a Londres como sexto del ranking y lo dejará solo por detrás del español Rafael Nadal y de Federer tras llegar invicto a la final.

"Por suerte se ha dado cuenta de que para jugar en el nivel que está jugando ahora, el entorno afuera del tenis tiene que estar lo más limpio posible", dijo esta semana a dpa Vallverdú, su entrenador desde el año pasado y un hombre clave en su recuperación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?