EMOLTV

Conoce cuáles son los chilenos que avanzaron a la liguilla mexicana y quiénes se perfilan como candidatos al título

Este fin de semana finalizó la fase regular del certamen azteca. Mira a los nacionales que animarán su definición.

19 de Noviembre de 2017 | 23:00 | Emol
imagen

Valdés, Mora y Vargas son algunos de los chilenos que animarán la fase final del torneo azteca.

Photosport
SANTIAGO.- Tras 17 fechas y cuatro meses de fútbol, este domingo terminó la fase regular de la liga mexicana. Así, se da inicio a la recta final del certamen, donde ocho clubes lucharán por el título a través de una liguilla que promete ser electrizante.

En esta batalla por la corona del certamen azteca también hay chilenos. Específicamente son once los nacionales que animarán la fase definitoria del campeonato, los que se dividen en cinco equipos.

Aquí el detalle de quiénes son y cómo llegaron sus clubes a los playoffs:

Vargas y Tigres, serios candidatos al título


Gracias al plantel lleno de estrellas que viene conformando desde hace un par de temporadas, el cuadro "felino" llega a la liguilla como uno de los principales aspirantes a alzar el trofeo mexicano.

De hecho, el elenco de Eduardo Vargas terminó segundo la fase regular, a sólo cinco puntos del líder Monterrey, a lo que se suma que el certamen pasado fue subcampeón. Perdieron la final con Chivas de Guadalajara.

Tres nacionales ilusionan a Monarcas


Se trata de Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés, quienes con el buen nivel que expusieron esta temporada dejaron al cuadro de Morelia encumbrado en el tercer puesto de la tabla mexicana.

La actual campaña contrasta con la realizada en el torneo pasado, donde entraron a los playoffs con lo justo, en el octavo lugar, y quedaron eliminados rápidamente tras caer con Tijuana.

Osvaldo González, estandarte de la zaga de Toluca


Al igual que la temporada pasada, el defensor nacional, Osvaldo González, fue un inamovible de la oncena estelar de los "Diablos Rojos" este certamen, y comandó a su equipo a clasificar a la fase definitoria en el cuarto lugar.

El conjunto del Estado de México quiere mejorar la participación que tuvo el semestre anterior, cuando quedó eliminado en semifinales por el campeón Chivas.

Cuatro chilenos animan a la "Máquina Cementera"


El Cruz Azul es el cuadro que disputará la liguilla con más nacionales inscritos: Felipe Mora, Martín Rodríguez, Enzo Roco y Francisco Silva.

Los cuatro seleccionados guiaron a su equipo para que entrara en la etapa definitoria en el sexto lugar, mejorando así la nefasta actuación del torneo anterior en el que ni siquiera lograron clasificar.

Ramos y Cornejo hacen soñar al León


Tanto Álvaro Ramos como Juan Cornejo han logrado hacerse un espacio en el cuadro de la "fiera", y entraron en el séptimo puesto a la liguilla.

Al igual que el Cruz Azul, el León no logró avanzar a esta fase el torneo pasado, por lo que ahora los hinchas sueñan con mejorar su actuación y quedarse con la corona.

Los otros equipos que lucharán por el trofeo mexicano son Monterrey (1°), América (5°) y Atlas (8°).

ASÍ QUEDARON LAS LLAVES

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?