Es el predilecto a nivel nacional.
Photosport
SANTIAGO.- Luego del descarte de Manuel Pellegrini, la selección chilena sigue buscando un entrenador para hacerse cargo de la banca nacional.
Y en ese escenario, comienza a tomar fuerza el nombre de uno que no estaba en los planes. Mario Salas, el actual técnico de Universidad Católica, es el favorito de los técnicos locales para asumir el desafío tras la eliminación al Mundial de Rusia 2018.
En entrevista con El Mercurio, varios estrategas le dan el visto bueno al "Comandante" ante la negativa del "Ingeniero".
"Manuel era el indicado, pero hay que respetar las decisiones. En todo caso, en Chile hay técnicos preparados para un desafío así. Mario Salas reúne las condiciones para entrenar a la selección. Es un técnico con mucha experiencia, lo he visto trabajar y lo hace de muy buena forma", asegura el DT de San Luis, Miguel Ramírez.
Misma opinión comparte Hugo Vilches, quien dirige a Audax Italiano. "Mario está capacitado para dirigir a esos jugadores., tiene muy buen currículo y es un gran entrenador", afirma.
Para Francisco Bozán, adiestrador de U. de Concepción, "la ANFP tiene clarísimo el perfil que busca. Alguien disciplinado, con seriedad y que lidere un proceso. Para mí, bajo esos parámetros, Mario Salas está absolutamente capacitado para dirigir a la selección. No hay que olvidar que fue bicampeón con la UC".
Pese al mal presente de Católica, Salas tiene más adeptos en la liga local. Erick Guerrero, DT de Iquique, señala que "sería injusto evaluarlo por un mal momento, porque ha tenido muy buenas campañas y es un muy buen entrenador, que ha tenido una idea clara desde que comenzó en Barnechea".
Eso sí, advierten que le podrían tener poca paciencia si los resultados no se le dan en un principio. "Lo único que me preocupa es que el medio es muy exigente y bueno para criticar y habría menos tolerancia que con un extranjero", cierra Luis Marcoleta.