A punto de dar el gran salto.
Reuters
SANTIAGO.- El 2017 ha marcado la carrera de Paulo Díaz. No hay dudas. El defensa ha vivido este año una de sus mejores temporadas.
El chileno ha alcanzado un nivel que lo tiene como titular indiscutido en San Lorenzo y que le valió ser considerado varias veces en la selección.
El zaguero nacional, de 23 años, llegó en enero de 2016 al elenco argentino, pero su primer año fue opaco. Incluso, se habló de un retorno al país para vestir otra vez la camiseta de Colo Colo.
Pero él fue fuerte. Aguantó las críticas y esperó por su oportunidad en el "Ciclón", una que llegó este año y que no ha desperdiciado.
Díaz se ha desempeñado de manera notable en un puesto que no es el suyo, ya que su habitual posición es de defensa central y en Argentina ha destacado como lateral, tanto por derecha como por izquierda.
Una muestra fue su gran nivel el pasado sábado cuando jugó por la banda izquierda todo el partido. Y además marcó un gol en el triunfo de 3-1 sobre San Martín de San Juan.
"Paulo Díaz es un animal"... "Está en modo dios, lo ponen de 3, 4 y hasta de 5 y rinde"... "Hace TODO bien", fueron parte de los elogios de los hinchas de su equipo.
La prensa trasandina también ha destacado su nivel y los números son claros: Ha jugado 8 de los 9 partidos que lleva la Superliga y en todos ellos ha sido titular.
Además, en el campeonato pasado del fútbol trasandino fue uno de los jugadores que más minutos sumó totalizando 1547.
Su condición de estelar en San Lorenzo también le valió ser considerado en la "Roja" durante la era de Juan Antonio Pizzi.
Después de un par de convocatorias en las que no jugó, Díaz se convirtió en una alternativa real y constante de "Macanudo".
En la Copa Confederaciones mostró su gran nivel y luego lo ratificó en la derrota de 1-0 ante Bolivia, por las Clasificatorias, donde fue uno de los pocos puntos altos del equipo nacional.
Y su extraordinario año está a punto de tener un gran premio, ya que en Italia aseguran que el Inter de Milán lo quiere sí o sí.
Si bien no es la primera vez que el nombre del chileno es vinculado al cuadro lombardo, ahora se habla de un interés real y de cifras: Siete millones de dólares ofrecería el Inter por su pase.
Es más. En Europa afirman que las negociaciones ya empezaron y que el conjunto italiano quiere amarrar su fichaje en enero.
Son días felices para Paulo Díaz, que está ad portas de cerrar un gran año y de dar un gran salto en su carrera, el más importante hasta ahora.