EMOLTV

Hinchas del Villarreal también eligen a Pellegrini como el DT del mejor equipo en la historia del club

Antes los fanáticos del Málaga habían destacado la labor del chileno en el conjunto "blanquiazul":

20 de Noviembre de 2017 | 18:32 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini es recordado también en Villarreal.

EFE
SANTIAGO.- El pasado 19 de abril de 2006 el Villarreal jugaba uno de los partidos más importantes de su historia. El "Submarino amarillo" había alcanzado una histórica semifinal de Champions League, instancia donde enfrentó al Arsenal, elenco que finalmente se quedó con el paso a la final.

Pese a no haber superado a los "Gunners", aquella campaña es recordada hasta hoy por los fanáticos del elenco español y el técnico de aquel equipo también es destacado por los fanáticos.

Se trata del chileno Manuel Pellegrini, quien fue reconocido en una encuesta del diario Marca como el técnico del mejor equipo en la historia del Villarreal.

De hecho, gracias a lo conseguido en esa época, la gran mayoría del once elegido por los fanáticos como el mejor de la historia pertenece a ese periodo, partiendo con "Pepe" Reina al arco, Rodolfo Arruebarrena, Mateo Musacchio, Diego Godín, Joan Capdevila, Marcos Senna, Bruno Soriano, Juan Román Riquelme, Santi Cazorla, Diego Forlán y Giuseppe Rossi.

Además, el chileno también ganó una copa Intertoto de la UEFA con el elenco español, en 2004.

Aunque no es el único reconocimiento que ha recibido el técnico nacional en los últimos días. En otra encuesta, realizada por el mismo medio, Pellegrini también fue elegido como el DT del mejor equipo en la historia del Málaga.

De esta forma, el chileno sigue sumando elogios por sus pasos por el fútbol español, donde también dirigió al poderoso Real Madrid.

Aquí puede revisar el once elegido como el mejor de la historia del Villarreal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?