Darío Benedetto estará entre seis y nueve meses fuera de las canchas.
AFP
SANTIAGO.- Darío Benedetto estaba pasando su mejor momento en el fútbol argentino: El delantero era el goleador y máxima figura de Boca Juniors y había sido convocado por Jorge Sampaoli para jugar como titular los últimos dos encuentros de la selección "albiceleste".
Sin embargo, el pasado fin de semana, en el partido por la Superliga entre los "xeneizes" y Racing, el artillero sufrió una grave lesión en el minuto 35 de juego del segundo tiempo en la "Bombonera".
Cuando los locales perdían por 2-1 a falta de 10 minutos, el atacante esperaba en el área un centro y cuando le llegó el balón, apoyó mal su pierna derecha y en el impacto se cortó el ligamento cruzado anterior de su rodilla.
El delantero recibió una serie de muestras de apoyo de varias figuras del fútbol mundial e incluso a través de las redes sociales muchas personas de otros equipos mostraron su generosidad con el "Pipa".
Uno de los más sentidos mensajes fue el que dio el ex goleador de Boca y actual director técnico de Union Española, Martín Palermo, quien le dijo que esto también le había sucedido a él.
"Yo pasé por lo mismo y volví para ganarlo todo", fue lo que le dijo el "Titán" a Benedetto.
El argentino será operado este jueves y su etapa de recuperación está pronosticada entre seis y nueve meses. Debido a esto, se ve muy difícil que pueda integrar la nómina de 23 jugadores para ir al próximo Mundial de Rusia 2018.
Mira el momento de la lesión del delantero argentino: