EMOLTV

Sevilla confirma que Berizzo sufre cáncer de próstata y ahora el DT debe decidir qué tratamiento seguirá

El club andaluz le manifiesta "su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación".

22 de Noviembre de 2017 | 07:10 | Emol
imagen

Mucha fuerza a Berizzo.

Reuters
SANTIAGO.- Se confirmó. El Sevilla informó este miércoles que los rumores de la prensa española son ciertos y que efectivamente el técnico Eduardo Berizzo sufre cáncer de próstata.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", se lee en el comunicado publicado en el sitio web oficial del club.

Además, aclaran que "el técnico debe decidir sobre su tratamiento tras detectársele un adenocarcinoma de próstata".

El técnico, de 48 años, y quien saliera campeón con O'Higgins y fuera ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena, se presentó ayer a la conferencia de prensa luego que su equipo igualara 3-3 en una épica remontada ante el Liverpool.

En su reunión con los medios no hizo ver nada ni realizó ninguna declaración sobre su estado limitándose a responder a las preguntas sobre el partido.

No obstante, algunos jugadores dedicaron la espectacular remontada a su entrenador como fue el caso de su compatriota Ever Banega, que aseguró que el equipo tenía que mostrar su garra "tanto por la afición como por el míster que nos hace jugar así".

Berizzo "es el más importante de todo el equipo", añadió el volante argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?