EMOLTV

Insólito: Renuncia DT de selección de Australia a sólo una semana de haber clasificado al Mundial

Ange Postecoglou argumentó que pese a todos los éxitos con los "Socceroos", ha pagado "un costo personal y profesional".

22 de Noviembre de 2017 | 09:00 | Emol
imagen

Postecoglou dirigió contra Chile en el Mundial de Brasil y en la Copa Confederaciones.

AFP
SANTIAGO.- Hace sólo una semana Ange Postecoglou celebraba el haber clasificado a Australia al Mundial de Rusia 2018. Lo hizo tras dejar en el camino a Honduras en el repechaje.

Era todo alegría. Pero siete días después, el técnico tomó una drástica decisión: renunció a la banca de los "Socceroos", pese a que tenía contrato hasta después de la cita planetaria.

Así, entre lágrimas, explicó su adiós: "Ha sido una decisión muy dura para mí. Y ha sido un privilegio poder entrenar a la selección de mi país".

"Todo esto, sin embargo, se ha cobrado un costo personal y profesionalmente. He invertido todo lo que pude sabiendo cuán importante era este periodo para el fútbol australiano. Y es con gran pesar de mi corazón que ahora debo terminar este viaje".

"Entrenar a tu propio país es el mayor de los privilegios, pero también supone una gran responsabilidad. Siento que ahora es el momento adecuado para pasarle esta responsabilidad a alguien que tenga la energía que esto requiere. Le debo eso a la Federación Australiana de Fútbol, a los jugadores y a los hinchas".

"Estoy deseando ver al equipo enfrentarse al mundo el año próximo. No tengo dudas de que ese camino que tienen por delante estará lleno de momentos especiales y que nadie estará más feliz que yo viéndolos y animándolos desde la distancia".

"Los últimos cuatro partidos de los clasificatorias mundialistas han sido simplemente impagables. Los jugadores están listos para ir al siguiente nivel", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?