EMOLTV

Mario Salas insiste que quiere seguir en la UC y dice "estar capacitado" para dirigir a la "Roja"

El actuar entrenador de los cruzados también defendió la labor de José María Buljubasich como Gerente Deportivo y habló de lo que será el final del Transición para el cuadro precordillerano.

23 de Noviembre de 2017 | 15:54 | Emol
imagen

Salas vive un difícil momento en la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Desde que Juan Antonio Pizzi dejó la selección chilena después de no lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 que han surgido una serie de nombres para llegar a la banca de la "Roja".

Manuel Pellegrini, Gerardo Martino y Marcelo Bielsa han sido los entrenadores que más fuerte han sonado para reemplazar al "Macanudo", pero algunos ya se negaron y otros aún no se manifestaron al respecto.

Asimismo, desde el medio nacional Mario Salas también ha aparecido como un posible candidato. El actual director técnico de la Universidad Católica, quien logró el bicampeonato con los cruzados en 2016 y que ha tenido un pobre 2017, cree que él es apto para el puesto.

"Siento que estoy capacitado. La selección siempre será un sueño", señaló el "Comandante" en conferencia de prensa.

Sin embargo, el DT de la franja dijo estar focalizado en lo que viene para el club precordillerano y en los últimos encuentros del Torneo de Transición.

"En este momento estoy en Católica. Estoy enfocado en los tres partidos que vienen. Queremos estar lo más arriba posible. Todas las energías tienen que estar en eso. Estas tres semanas de receso nos sirvieron para mejorar tácticamente", comentó Salas.

En tanto, también tuvo palabras de respaldo para el Gerente Deportivo del club, José María Buljubasich, quien ha sido criticado durante el último tiempo.

"La labor del 'Tati' ha sido muy buena. No es fácil ser Gerente Deportivo de un club grande. No solo significa traer refuerzos. Se trata de establecer políticas para el fútbol profesional. El Gerente Deportivo tiene un sinnúmero de labores y funciones que la gente no sabe", finalizó.

Recordemos que este sábado la UC enfrentará de visita a O'Higgins por la decimotercera fecha del Transición, en un duelo en el que buscarán enmendar el rumbo de este campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?