Libertad y Flamengo quedaron con la primera opción de avanzar a la final de la Sudamericana.
Agencias
SANTIAGO.- La Copa Sudamericana está llegando a su fin y ya comenzaron a definirse los elencos que disputarán la gran final del certamen continental del clubes.
Y en ese escenario, ya hay dos elencos que comenzaron a perfilarse como favoritos para meterse en el duelo por el título del certamen y son Libertad de Paraguay y Flamengo de Brasil.
Este jueves el "Mengão" debió luchar para quedarse con la victoria 2-1, puesto que enfrentó a un aguerrido Junior de Barranquilla, que por momentos los complicó.
El elenco colombiano incluso abrió la cuenta en Brasil, con tanto de Teófilo Gutiérrez a los 21', manteniendo la ventaja por largos pasajes del partido. Sin embargo, en la parte final llegó la remontada.
Juan y Felipe Vizeu marcaron para el local (a los 76 y 82 minutos, respectivamente), que logró dar vuelta el compromiso y quedarse con la victoria en la semifinal de ida de la Sudamericana.
Ya en la otra llave, Libertad dio el golpe de entrada para derrotar a Independiente de Avellaneda. El elenco guaraní marcó el único tanto del partido al primer minuto de juego, mediante la conquista de Óscar Cardozo, mismo jugador que se fue expulsado a los 74'.
Ahora, las revanchas de las semifinales de la Sudamericana se llevarán a cabo la próxima semana. Primero será el duelo entre Independiente y Libertad, el próximo martes 28 de noviembre en Argentina. Mientras que Junior recibirá a Flamengo en Colombia el jueves 30 del presente mes, día que quedarán definidos los dos elencos que animarán la final del certamen.