EMOLTV

Polémica declaración de dirigente peruano: "Dios es justo y eliminamos a Chile, a llorar a la playa"

El histórico Juan Carlos Oblitas dice que se cobraron "revancha" luego que la "Roja" los dejara fuera del Mundial de Francia 1998 por diferencia de goles.

24 de Noviembre de 2017 | 07:21 | Emol
imagen

Chile le ganó a Perú los dos duelos en las Clasificatorias.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En Perú están preocupados de preparar su participación en el Mundial de Rusia 2018. Pero al parecer también de atacar a Chile, selección a la que superaron en la tabla de las Clasificatorias por diferencia de gol.

Una historia que tuvo un final distinto en las eliminatorias a Francia 1998, cuando ahí fue la "Roja" la que consiguió dejar fuera a los incaicos por su mejor promedio en conversiones.

Y hoy lo recuerdan. "Una de las cosas que yo tenía en mi corazón, fue aquella ocasión cuando Chile nos eliminó por diferencia de goles", comentó Juan Carlos Oblitas, ex jugador y DT de la selección y hoy gerente deportivo de su federación.

Pero el otrora delantero fue aún más allá. "Dios es justo, ahora los eliminamos a ellos de la misma manera. A llorar a la playa".

Además, Oblitas valoró que "cuando dirigía en Ecuador, me dio envidia sana de ver a todo Quito con la camiseta amarilla en las Eliminatorias y en el Mundial. Fue una cosa impresionante. Me preguntaba: ¿cuándo nos tocará a nosotros? ¿Por qué pueden clasificar otros equipos y no nosotros? Ahora le tocó a la selección peruana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?