EMOLTV

Hoy se disputa la final de ida de la Primera B: Cómo se definirá quién jugará en la división de honor del fútbol chileno en 2018

La noche de este viernes se vivirá en el norte de nuestro país el primer partido entre San Marcos de Arica y Unión La Calera.

24 de Noviembre de 2017 | 10:18 | Emol
imagen

Hoy es la final de ida de la Primera B

SANTIAGO.- Este viernes se empieza a definir todo en la Primera B del fútbol chileno. Esta noche será la gran final de ida entre San Marcos de Arica, segundo en la tabla acumulada de la temporada 2016-2017, y el campeón del Torneo de Transición, Unión La Calera.

Este último cuadro llega más envalentonado que su rival, ya que los "cementeros" vencieron con comodidad en el último encuentro entre ambos y, además, le sacaron 14 puntos de ventaja en el campeonato recién pasado.

¿Cómo se define quién jugará en la Primera A en 2018?


Este será el primer duelo y el de vuelta se realizará el martes 5 de diciembre. El club que resulte perdedor de esta llave se mantendrá en Primera B y el triunfador irá a jugar otra definición.

En esta fase final, el ganador de la B peleará en partidos de ida y vuelta ante el último de la Tabla Acumulada de la división de honor. El vencedor de esta eliminatoria será el que juegue el próximo año en Primera.

En este momento, el cuadro de la Primera A que iría a jugar este duelo por no descender sería Curicó Unido (tiene 1,00 de coeficiente de rendimiento), quien apenas ha cosechado 12 puntos en la misma cantidad de encuentros en el Transición 2017.

Sin embargo esto podría cambiar. Santiago Wanderers (1,02) y Palestino (1,04) también están casi en el fondo y a falta de tres fechas la posición del último lugar sería factible que cambie.

Cabe consignar que el encuentro de este viernes entre San Marcos y La Calera será en Arica a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?