EMOLTV

El drama de una de las promesas del City de Bravo: Se retira por problema al corazón

Sinan Bytyqi, de 22 años, recibió la dura noticia y ahora trabajará como asesor del club inglés, que lo apoyará en todo momento.

25 de Noviembre de 2017 | 12:19 | Emol
imagen
Sitio web del City
SANTIAGO.- Soñaba con llegar a lo más alto, con pelear por ser un delantero de élite, pero el destino dijo otra cosa y Sinan Bytyqi debió poner punto final a su carrera con sólo 22 años.

El joven atacante, que era una de las promesas del Manchester City, anunció que se retira del profesionalismo debido a un problema al corazón.

El nacido en Kosovo estaba a préstamo en el Go-Ahead Eagles de la Primera división de Holanda, donde se le detectó una cardiopatía hipertrófica.

Los médicos de su equipo fueron claros: Si continuaba siendo futbolista las posibilidades de sufrir un infarto en plena competencia era muy altas. Por ende, el retiro fue la única opción.

Sinan Bytyqi, que incluso llegó a entrenar con el primer equipo del City, contó cómo fue el momento en que le comunicaron la lamentable noticia.

"Me llamaron al despacho y estaba el entrenador. Cuando llegué, estaba junto a sus asistentes y los fisios. Pensé '¿Qué está pasando aquí?'. Estaba asustado", reveló en diálogo con el Daily Mail.

Y agregó: "El DT sacó un papel y me dijo que me habían encontrado algo en las pruebas anuales de corazón que hice en Manchester y tenía que volver a Inglaterra. Dijeron que si continuaba jugando tendría posibilidades de que mi corazón se detuviera".

Así fue como el delantero regresó a Manchester y conversó con la gente del club de Claudio Bravo, quienes le brindaron todo su apoyo y le dieron una gran noticia.

"Txiki me dijo que mi contrato seguiría vigente. Hasta me ofreció abrirme una tienda oficial del club en las afueras del estadio", explicó detallando que se convertirá en ojeador de la institución.

Bytyqi se encargará de seguir a los futbolista que están a préstamo (como era su caso) y de elaborar informes sobre ellos, además de convertirse en un cercano a esos futbolistas que militan en otros equipos.