En busca de nuevos rumbos.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Si fuera por mí, iría encantando". Así de ilusionado se mostró Luis Musrri ante la opción de ser el nuevo técnico de Cobreloa.
Según informa El Mercurio de Calama, el cuadro "loíno" está buscando un reemplazante para José Sulantay, quien no obtuvo los resultados esperados esta temporada, y el histórico ex capitán de la U asoma como el principal candidato para quedarse con el puesto.
"Como les dije a ellos, haber jugado contra Cobreloa en los años en que el club estaba en Primera y llenaba el estadio, hace que uno tenga claro dónde iría", añadió el DT en diálogo con el citado medio.
El propósito de los dirigentes del conjunto minero es llevarse a Musrri para darle un nuevo aire al equipo y conseguir el anhelado retorno a Primera División, tras dos años y medio jugando en la B.
Sin embargo, el otrora volante no la única carta que barajan los directivos "loínos". Luis Marcoleta, Victor Rivero, Rodrigo Pérez y Juan José Ribera también asoman como posibles opciones.
Asimismo, Musrri debe primero terminar con sus funciones como técnico de la Sub 19 de la U para pensar en asumir en Cobreloa. "Yo sé lo que es el club, lo que significa en el fútbol chileno y no necesité ponerme esa camiseta para saber la presión que significa estar ahí. Si no llego ahora, sé que eso va a pasar más adelante en mi carrera", complementó.
En caso de que se concrete su arribo a Calama, "Lucho" volvería a dirigir un equipo profesional, tras su irregular paso por la banca estudiantil junto a Víctor Hugo Castañeda, donde obtuvieron sólo tres victorias, siete empates y dos derrotas.
"Yo sé que la gente se queda con eso, que fui a la U y no me quedé, pero iba como ayudante y fui por el cariño que le tengo al club. Mal no me fue. Por algo me dejaron trabajando en el club", concluyó Musrri.