Nicolás Geyger consiguió el mejor resultado de su carrera.
Enrique Berardi
SANTIAGO.- El viernes 17 de noviembre, Nicolás Geyger consiguió algo extraordinario para nuestro país. El golfista chileno clasificó en España de forma inédita al Tour Europeo, la primera división del Viejo Continente, y se transformó en el cuarto nacional en la historia en conseguirlo.
"El European Tour y el PGA son como decir en fútbol el Real Madrid y el Barcelona. Son las dos mejores ligas del mundo. Ambas son de primera división, pero la otra está un peldañito más arriba", comenta emocionado a Emol el deportista de 31 años cuando se le pregunta qué significa esta clasificación.
La semana pasada, el criollo, quien está en el lugar 729° del ranking mundial, obtuvo el "mejor resultado" de su carrera y alcanzó un hito que ostentaban sólo unos pocos en nuestro país: Roy Mackenzie, Felipe Aguilar y Mark Tullo habían sido los únicos en disputar este importantísimo circuito. Además de ellos, en 2014 Benjamín Alvarado estuvo en el PGA Tour, la división de honor de los Estados Unidos.
Los desafíos para el año más importante de su vida
Este año, Geyger estuvo disputando el Challenge Tour (segunda división de Europa) y no tuvo grandes resultados. No consiguió títulos ni algo cercano, pero sentía que venía jugando bien.
"No logré cuajar una gran semana, pero sabía que podía hacer algo importante. Esta clasificación no fue una casualidad", señala.
Para la próxima temporada, el nacional es cauto y realista, pero no quiere quedarse con esto y pretende seguir escalando.
"Lo más importante es mantenerme en el Tour Europeo y no bajar al Challenge. Habiendo logrado eso, quiero pelear títulos, algo que me fue esquivo esta temporada", confiesa.
Con relación a qué espera para su futuro a mediano y largo plazo, Geyger no duda en qué es lo que desea: "Mi sueño es llegar y pelear en los PGA en Norteamérica".
Además, habla de qué significa para él haber llegado a esta instancia. "Ahora tendré más oportunidades. Los campeonatos reparten mucha más plata y más puntos para el ranking", dice.
Cabe consignar que su año 2018 comienza esta semana en la Isla Mauricio y la próxima en Sudáfrica, torneos que reparten un millón de euros cada uno.