Nicolás Jarry ganó tres torneos Challenger esta temporada.
Marco Muga
SANTIAGO.- La semana pasada, el tenista nacional Nicolás Jarry cortó una larga racha negativa que ostentaba este deporte en el país: Seis años sin tener un jugador dentro de los 100 mejores del mundo.
El lunes 20 de noviembre, la mejor raqueta chilena apareció en el lugar 99° del ranking de la ATP, consiguiendo su mejor posición histórica y dejando casi asegurada su participación en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada 2018, el Australian Open.
Esa misma semana, la "Torre" viajó y jugó en el Challenger de Río de Janeiro en busca de seguir sumando unidades y continuar avanzando en el escalafón.
Sin embargo, Jarry no tuvo mucho éxito: Perdió en la primera ronda ante el local de 17 años Thiago Seyboth Wild por parciales de 6-3 y 7-6 (5).
A pesar de este resultado negativo, el chileno no sufrió un gran descenso en el ranking, puesto que sólo retrocedió una posición, quedando en el 100°.
Recordemos que al finalizar este torneo, el espigado tenista nacional, cerró su temporada 2017 con tres títulos Challenger y con un auspicioso futuro para el año que viene.
Ranking de los chilenos:
1- Nicolás Jarry: 100° (-1)
2- Christian Garin: 305° (-6)
3- Gonzalo Lama: 431° (+1)
4- Laslo Urrutia: 633° (-1)
5- Bastián Malla: 652° (-3)