EMOLTV

Siguen las alegrías en el básquetbol: Chile sorprende a Colombia y se ilusiona con el Mundial de China 2019

La "Roja" se impuso como visita por 74-69 a los cafeteros en el grupo B de las Clasificatorias de América para la cita planetaria.

28 de Noviembre de 2017 | 07:00 | Emol
imagen

La "Roja" ahora enfrentará a Venezuela.

El Mercurio
SANTIAGO.- Primero fueron las juveniles en varones y damas las que le dieron alegrías a Chile en el básquetbol. Y ahora fue el turno de la adulta.

Sí, porque la selección nacional dio el zaparzo y sorprendió como visita a Colombia. Lo venció por 74-69 en duelo válido por la segunda fecha del Grupo B de las Clasificatorias de América rumbo al Mundial de China 2019.

Los dirigidos por Claudio Jorquera dominaron de principio a fin en Medellín y se llevaron la valioda victoria. Hoy Chile estaría avanzando a la siguiente etapa del proceso eliminatorio.

En este certamen participan 16 selecciones de toda América, las que se dividen en cuatro grupos de cuatro. Ahí la "Roja" está en el B junto a los cafeteros y lad potencias Brasil y Venezuela.

Los tres primeros de cada zona avanzan a la ronda final, de la cual saldrán los siete representantes del continente para la cita planetaria que se disputará en dos años más en el país asiático.

Chile marcha tercero en el grupo B luego de su triunfo de ayer y la caída inicial ante Brasil. Ahora, el 22 de febrero del 2018, visitará a Venezuela. Y de ahí recibirá a los cafeteros y a la "Vinotinto", mientras que visitará a los brasileños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?