SANTIAGO.- El tenista chileno Julio Peralta durante su carrera se retiró de la actividad en varias ocasiones debido a múltiples lesiones. A pesar de que su futuro era prometedor como singlista, no pudo sobrepasar la barrera de los 200 mejores del mundo.
Hace dos años el nacional empezó a jugar sólo en el circuito de dobles y los resultados no tardaron en llegar: Desde 2015 en adelante ha ganado 10 torneos Challenger, cuatro ATP y llegó a los cuartos de final de Roland Garros.
Hoy, el deportista criollo, quien hizo dupla con el mexicano Santiago González las últimas semanas, está en el lugar 29° del ranking y ostenta la mejor posición de su carrera. En entrevista con El Mercurio, el criollo habló sobre su planificación para la próxima temporada y los grandes desafíos que tiene para 2018.
"Voy a hacer la pretemporada con Nicolás Massú en Santiago…Creo que con una buena preparación con mi compañero, podemos ganar un Grand Slam", reveló.
"Le hemos ganado a cuatro parejas del top 10 en las semanas que estuvimos juntos. O sea, tenemos nivel para pelear con cualquiera y ganarlo", agregó.
Su regreso al equipo de Copa Davis
El nacido en Brasil, quien se ha restado de las últimas series de la Copa Davis, también comentó sobre qué será de él el próximo año en esta competencia al ser consultado sobre si volverá en 2018 al equipo chileno.
"Sí, hablé con ‘Nico’ (Massú) y voy a entrenar con él ahora. No hemos conversado más allá, porque el próximo año junto a Santiago agarramos un coach, el sudafricano Jeff Coetezee. Los cambios en la Davis, con el hecho de que ya el sábado pueda estar definida la serie, ayudan a que todos los jugadores puedan llegar a sus torneos un poco antes", comentó.
Con respecto al duelo ante Ecuador en febrero, el jugador nacional dijo que "hay que ir paso a paso, pero si Chile le gana a Ecuador y nos toca Argentina, sería una serie difícil, pero muy motivante".
Cabe consignar que Peralta comenzará el otro año jugando en Oceanía, en Auckland o Sydney, para luego disputar el cuadro principal del primer campeonato grande de la temporada, el Australian Open.