Independiente ganó en Argentina y clasificó a la final de la Sudamericana.
AFP
SANTIAGO.- Ya hay un finalista para la Copa Sudamericana 2017. Este martes, Independiente de Avellaneda selló su paso al duelo definitivo del certamen, después de dar vuelta la llave ante Libertad de Paraguay.
Claro, porque el elenco guaraní se impuso por 1-0 en la ida, pero la escuadra trasandina dio el golpe hoy al derrotar al conjunto "Gumarelo" por 3-1 en condición de local.
Eso sí, el duelo fue intenso desde el arranque. Sabiendo que necesitaban ganar para, al menos equiparar la llave, el "Rojo" salió con todo y no tardó mucho en ponerse en ventaja, en lo que fueron dos minutos de terror para los paraguayos.
Esto porque a los 17 y 18 minutos, Ezequiel Barco abrió la cuenta vía lanzamiento penal y, 60 segundos más tarde, Emmanuel Gigliotti aumentó la ventaja para el local.
Con aquel resultado el cuadro trasandino sacaba pasajes para la final, aunque Libertad aún tenía algo que decir. Fue a los 25' cuando Cardozo Lucena descontó y silenció al estadio Libertadores de América.
Esto porque el gol de visita le estaba dando a los paraguayos la clasificación. Aunque aquello tampoco duró mucho.
Seis minutos más tarde, Gigliotti volvió a aparecer en e área guaraní para decretar el 3-1 que finalmente fue definitivo y suficiente para darle a los argentinos el paso a la gran final de la Copa Sudamericana.
Ahora, el elenco trasandino tendrá que esperar rival, que saldrá de entre Junior de Barranquilla o Flamengo de Brasil, quienes se enfrentarán este jueves para definir al segundo finalista del certamen.