SANTIAGO.- Miércoles 22 de noviembre. Ese día, hace exactamente una semana, estallaba el conflicto entre Marcelo Bielsa y el Lille.
El club francés sorprendía suspendiendo momentáneamente al entrenador argentino y los rumores se disparaban... ¿Qué pasaba realmente para tomar una decisión así?
Las horas avanzaron y la prensa gala reveló el motivo de la extraña decisión: La dirigencia quería despedir al DT, pero necesitaba tiempo para tratar de rebajar su indemnización. Aquí el fondo del asunto.
La intención del Lille es demostrar que el ex técnico de la "Roja" cometió faltas graves durante sus cinco meses en el banco para así disminuir considerablemente o bien no pagar los 16 millones de dólares.
Por su parte, Bielsa y sus asesores acudieron a la Liga para impedir la rescisión de su contrato acusando que el club no dio los pasos correspondientes para su salida como estipulan las normas en Francia.
La situación entre ambas partes es tensa y el DT fue citado este miércoles a las instalaciones del equipo para hablar con la dirigencia y ver cómo se puede resolver el caso.
Ahora, según la prensa francesa, la situación parece estar lejos de tener una solución y la posibilidad de que ambas partes terminen enfrentadas en tribunales toma fuerza.
El conflicto está desatado y todo apunta a que la historia, hoy, se encuentra lejos de llegar a su fin.