Ricardo Gareca, entrenador de Perú, en la ceremonia.
AFP
SANTIAGO.- Este viernes se realizó el sorteo para el próximo Mundial de Rusia 2018 y éste dejó varios duelos complejos, sobre todo para Perú.
Los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes clasificaron a la cita planetaria a último momento gracias al triunfo ante Nueva Zelanda en el repechaje, enfrentarán una primera fase bastante compleja. Quedaron en el Grupo C de la zona inicial e irán ante la poderosa Francia, Dinamarca y Australia.
Después de conocer a sus oponentes para el campeonato mundial de la siguiente temporada, los medios incaicos calificaron los duelos como complejos. El Libero expuso que su país fue el más "perjudicado" en todo el sorteo. Argumentan esto diciendo que Rusia es un territorio muy grande y tendrán que recorrer muchos kilómetros.
También el sitio El Comercio señaló que el "seleccionado peruano tendrá duros rivales en el Grupo C. Debutará ante Dinamarca que tiene como máxima figura al volante del Tottenham Christian Eriksen; luego enfrentará a la poderosa Francia de Griezmann, Pogba y Mbappé. El grupo también lo integra Australia".
Otro medio de Perú, el Depor, dijo que la fase grupal para su país será "difícil".
El técnico de la selección de este país, también dio su opinión y cree que tuvieron un sorteo difícil, pero que es positivo para el equipo. "Son rivales de cuidado. Es muy bueno para nosotros. Es importante. Nos lleva a dar nuestro máximo rendimiento. A prepararnos de la mejor manera. Ya vamos a definir una sede. Ahora toca ver dónde nos instalamos", dijo Gareca a Latina.
"Me gusta que sean buenos equipos. Francia puede marcar diferencia, pero el grupo es muy parejo. Es candidato al título. Los partidos hay que jugarlos, ya estamos en este nivel", agregó.