SANTIAGO.- Este viernes se realizó el sorteo para el Mundial 2018. Éste dejó muchos partidos interesantes y que ningún futbolero podría perderse.
Grupo A: Rusia vs. Arabia Saudita. Este será el duelo inaugural a jugarse el 14 de junio y dirán presente el equipo anfitrión y el cuadro dirigido por el ex DT de la "Roja" Juan Antonio Pizzi.
Grupo B: Portugal vs. España. El partido entre hispanos y lusos será probablemente el más disputado y con grandes figuras de la primera fase. Los liderados por Cristiano Ronaldo se medirán ante el campeón del mundo en 2010.
4 Veces ha jugado Argentina contra Nigeria en mundiales
Grupo C: Francia vs. Perú. Los galos, quienes son los fuertes candidatos a ganar su zona y a pelear el título, se medirán ante los incaicos, quienes vienen envalentonados después de clasificar en el repechaje y de entrar a una cita planetaria después de 36 años.
Grupo D: Argentina vs. Nigeria. Los comandado por Jorge Sampaoli y liderados por Lionel Messi enfrentarán al cuadro africano en un duelo con historia, ya que han jugado en cuatro mundiales anteriores y siempre han ganado los trasandinos.
Grupo E: Brasil vs Suiza. Para los pentacampeones, en el papel, no habrá grandes complicaciones para acceder de ronda, pero sí tendrán obstáculos difíciles como los suizos, quienes son conocidos por saber replegarse muy bien en la zona defensiva.
Grupo F: Alemania vs. México. Este duelo que promete ser de alto voltaje por la gran calidad y cantidad de jugadores germanos y por el juego aguerrido de los aztecas.
Grupo G: Inglaterra vs. Bélgica. En la penúltima zona, los británicos, quienes cuentan con una renovada camada de grandes futbolistas batallarán contra los belgas, los que vienen con extraordinarias figuras como Kevin De Bruyne y Eden Hazard.
Grupo H: Polonia vs. Colombia. Los europeos son los cabezas de serie de esta zona y tienen al artillero del Bayern Munich, Robert Lewandowski. Los polacos se medirán ante el cuadro "Cafetero", quienes tienen a grandes estrellas como James Rodríguez o Radamel Falcao.
Los encuentros menos llamativos
Por otra parte, también hay algunos duelos que en el papel aparecen como los menos atractivos.
En el grupo de España-Portugal se verá uno de los partidos que no prometen dar mucho espectáculo. Marruecos contra Irán protagonizarán un encuentro que quedará completamente opacado por el enfrentamiento entre hispanos y lusos.
También hay otros, como en el Grupo E, el de Brasil, que no generan muchas expectativas. Serbia ante Costa Rica y estos últimos versus Suiza, por su escasa cantidad de grandes figuras, no tienen suficiente gracia.
En la penúltima zona un centroamericano tendrá un partido sin gran revuelo. Panamá irá ante los africanos de Túnez, en un match que posiblemente no se juegue mucho, debido a que el resto del grupo está conformado por Bélgica e Inglaterra.
Por último, en el Grupo H, Japón contra Senegal tampoco promete ser un encuentro con un gran desarrollo de juego y menos con estrellas que vayan a brillar.