Arthur con la camiseta del Barcelona.
Vía Twitter
SANTIAGO.- Al parecer, Barcelona ya tendría cerrado a su primer fichaje para el mercado invernal europeo. Se trataría de Arthur, jugador que acaba de ser campeón de la Copa Libertadores y elegido el mejor del torneo.
Pero las negociaciones no han estado exentas de polémica. Sí, porque ayer el futbolista fue fotografiado ya posando la camiseta de los culés. Esto generó la ira de los de Porto Alegre.
Y es que Arthur aparece junto a André Cury, veedor del Barça en Brasil y uno de los artífices de la llegada de Neymar procedente del Santos.
El jugador es seguido hace tiempo ya por los culés. Y lo de ayer ya es una muestra más que cierta de que emigraría.
Gremio es dueño del 70% de los derechos del jugador y se ha mostrado descontento con todo esto. "Nadie del Barcelona se ha puesto en contacto con nosotros", afirmó su vicepresidente Odorico Román.
Además, Héctor Nein, director del departamento jurídico de Gremio, fue también claro. "Machado nos informó de que el representante del Barça quería conocer a la familia de Arthur. No nos pareció mal, pero lo de la camiseta del Barcelona con la foto nos parece completamente innecesario. Vamos a ir a la FIFA a explicar lo sucedido", dijo.