EMOLTV

Gran actuación de Alexis no bastó para el Arsenal, que cayó ante el United y salió de puestos de Champions

El cuadro "Gunner" dominó prácticamente todo el partido pero no tuvo respuesta frente a los contragolpes rivales. El chileno fue el principal agente ofensivo de los de Londres y se lució con una soberbio pase que terminó en gol.

02 de Diciembre de 2017 | 16:29 | Emol
imagen

Sánchez no pudo ante un brillante De Gea.

AFP
SANTIAGO.- Tuvo una notable actuación. Luchó todo el partido con los defensores rivales e incluso se lució con un brillante pase aéreo que terminó en gol.

Sin embargo, el gran compromiso de Alexis Sánchez no bastó para el Arsenal, que fue víctima de sus propios errores y cayó por 3-1 ante el efectivo Manchester United por la Premier League. Con esto, los pupilos de Arsene Wenger bajaron al quinto puesto, fuera de los lugares que otorgan cupos para la Champions.

El conjunto "Gunner" dominó prácticamente todo el partido, con un Sánchez como principal agente ofensivo, pero no tuvo respuestas ante los certeros contragolpes del equipo de Mourinho, que convirtió las tres veces que llegó al arco de Cech.

De hecho, en la primera que tuvieron los "Diablos Rojos" la echaron adentro. Fue a los 4 minutos, cuando Antonio Valencia recibió en el área del Arsenal y definió con un fuerte remate cruzado para poner la apertura de la cuenta.

Luego, a los 10', Jesse Lingard robó un balón en la salida del equipo del nacional y fue el mismo atacante quien llegó a rematar para poner el segundo tanto del United.

Los de Londres reaccionaron y se generaron varias llegadas de peligro. No obstante, siempre recibieron la gran respuesta del meta De Gea, quien repelió todo lo que le dispararon. Esto, hasta que apareció la genialidad del chileno.

A los 48', el tocopillano sacó un sorpresivo pase filtrado para que Aaron Ramsey se la bajara a Alexander Lacazette. El francés fusiló al meta rival y convirtió el único descuento de su equipo.

La conquista fue una verdadera inyección aníminca para el Arsenal, que se fue con todo en busca del empate. Incluso el formado en Cobreloa tuvo una clarísima que sacó con el pie el portero español. Pero en esa arremetida, el cuadro de Manchester aprovechó para sentenciar el partido, mediante la fórmula usada todo el lance.

Tras una rápida contra, Paul Pogba le dio una precisa habilitación a Lingard para que sólo empujara la pelotita y convirtiera el 3-1 definitivo.

Posteriormente el volante francés se fue expulsado por un planchazo descalificador en contra de Héctor Bellerín, en una situación que será una mera anécdota ya que con el triunfo el United se consagró como escolta del City en la cima de la tabla de la Premier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?