EMOLTV

La Calera derrota a San Marcos y ahora espera por rival en la Promoción para luchar por un cupo en Primera División

El elenco "cementero" remontó en la serie, luego de caer en la ida, y ahora se medirá con el cuadro que termine colista de la Tabla Acumulada de la máxima categoría.

05 de Diciembre de 2017 | 22:05 | Emol
imagen

Unión La Calera luchará por un cupo en Primera División.

Photosport
SANTIAGO.- Todo es festejo en Unión La Calera. Este martes el elenco "cementero" remontó la llave ante San Marcos de Arica y ahora jugará en la Promoción por un cupo en la Primera División para la temporada 2018.

Hoy el elenco dirigido por Víctor Rivero se impuso con claridad por 2-0 sobre el cuadro "Santo", después de haber caído por la mínima en el compromiso de ida.

Y La Calera comenzó desde temprano a pavimentar su victoria. Esto porque apenas a los 6 minutos apareció Gonzalo Abán para con un certero cabezazo decretar el 1-0 transitorio en el marcador.

Si bien el resultado era favorable aún no era tranquilizador, puesto que aquello sólo dejaba la serie igualada, por lo que con aquel marcador el ganador se definiría por lanzamientos penales.

Aquello lo sabía La Calera, que constantemente mostraba su poder ofensivo, manteniendo una presión constante sobre su rival, lo que finalmente dio frutos a los 76 minutos.

Ahí fue cuando Víctor Morales ganó de cabeza y, al encontrar mal ubicado al meta ariqueño, decretó el 2-0 que finalmente fue definitivo. Victoria y "medio cupo" para la Primera División.

Ahora, el último campeón de la Primera B debe esperar rival para disputar la llave por la Promoción, el que será el que termine colista en la Tabla Acumulada de la división de honor. En este momento, aquel equipo es Santiago Wanderers.

Así, Unión La Calera tiene la posibilidad de sellar un semestre perfecto: después de partir complicados en la B, se salvaron del descenso, se alzaron como campeones y podrían coronar todo eso logrando un ascenso a Primera División. Pero aún deben esperar rival y disputar la serie para intentar cerrar un semestre soñado...