EMOLTV

Con un error del meta Ederson, el City perdió su invicto, pero igual clasificó primero de su grupo a octavos de la Champions

El cuadro de Claudio Bravo, quien no ingresó, estuvo muy lejos de su mejor rendimiento y cortó su racha de 28 partidos sin caer después de la derrota de este miércoles por 2-1 ante el Shakhtar.

06 de Diciembre de 2017 | 18:41 | Emol
imagen

El primer gol del Shakhtar fue un golazo.

Reuters
SANTIAGO.- Una gran sorpresa se vivió este miércoles en Ucrania. El Manchester City cayó 2-1 ante el sorprendente Shakhtar Donetsk de visita, pero de igual forma clasificó en el primer lugar del Grupo F de la Champions League.

El cuadro de Claudio Bravo, quien estuvo en el banco de suplentes, tuvo una débil actuación, rompió su invicto de 28 partidos y su portero Ederson no tuvo una buena jornada.

Con este resultado, los dirigidos por el español Josep Guardiola terminaron con 15 puntos en su zona, mientras que los vencedores de este encuentro quedaron segundos con 12 unidades e ingresaron a la ronda de los 16 mejores.

Hoy, el equipo local fue mucho más efectivo que los "ciudadanos" en el primer tiempo. A pesar de que los celestes tuvieron el control del balón al comienzo, a los 25' Bernard anotó un golazo, en el que no tuvo nada que hacer el arquero rival.

Siete minutos después, a los 32', Ederson cometió un grave error al no poder despejar una pelota e Ismaily aprovechó la equivocación para marcar el segundo tanto del Shakhtar.

En la segunda mitad, el City intentó con jugadas de mayor peligro, pero el descuento recién llegó a los 92' con un gol de penal del argentino Sergio Agüero.

Recordemos que el elenco celeste conocerá a su rival de la siguiente ronda el próximo lunes 11 de diciembre, cuando se realice el sorteo de los octavos de final que se jugarán en febrero de 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?