EMOLTV

El trauma que le generó a Messi las finales perdidas ante Chile y la dura crítica social que hace contra Argentina

El astro y capitán de la selección albiceleste no olvida los títulos de la Copa América que la "Roja" le arrebató el 2015 y 2016.

07 de Diciembre de 2017 | 07:18 | Emol
imagen

No lo olvida.

EFE
SANTIAGO.- Pasan los días, los meses y los años. Pero en Argentina aún no olvidan algo inesperado para ellos. Que Chile les haya ganado dos finales de Copa América.

Fue el 2015 en Santiago y el 2016 en la Centenario en Estados Unidos. Un recuerdo imborrable. Y lo es para su máxima figura, el capitán y goleador: Lionel Messi.

"Te soy sincero: no volví a repasar las finales anteriores. No las vi nunca más. Lo que tengo son recuerdos del partido que me quedó de ahí. No volví a ver ni situaciones ni nada", reveló el "10" en entrevista con TyC.

A juicio de la "Pulga", "en dos finales, fuimos merecedores de ganarlas. Sin haber jugado bien, tuvimos las más claras. Tendría que volver a repasar todas las finales para ver qué fue realmente lo que hicimos mal para no ganarlas".

Siguiendo en lo futbolístico, el astro tuvo sólo elogios para Jorge Sampaoli, ex DT de la "Roja" y hoy coach de la "Albiceleste".

"A Jorge se lo juzgó desde mucho antes de empezar a trabajar en la Selección. Hubo mucha gente que no lo quería antes de empezar. Ya se habrá dado cuenta que la selección argentina es diferente a todo. Es un grandísimo entrenador, pero en Argentina estás obligado a ganar, jugar bien y ser protagonista siempre. Y aparte, eso de que te critiquen por cualquier cosa", valoró.

Pero no sólo habló de fútbol. También realizó una dura crítica a la inseguridad que hay en su país. "Tengo una familia, y primero están mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver las cosas que pasan en Argentina. Salir y que, por querer robarte, te puedan llegar a matar. Vos ves todas esas cosas y decís: 'cómo voy a llevar a mis hijos ahí si en Barcelona tengo todo", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?