EMOLTV

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro y alcanza el récord de Messi

El astro portugués se quedó por segundo año consecutivo con el premio al mejor jugador que entrega la revista France Football.

07 de Diciembre de 2017 | 16:10 | Emol/Agencias
imagen

El ganador.

Pantallazo
SANTIAGO.- Otra vez Cristiano Ronaldo. El astro portugués repite y por segundo año consecutivo se quedó con el Balón de Oro.

El delantero del Real Madrid ganó el trofeo de 2017 y llegó a los cinco galardones igualando a Lionel Messi en la cima de los más triunfadores.

El delantero luso se quedó por segundo año consecutivo con el premio al mejor jugador que entrega la revista France Football.

El año de Cristiano fue espectacular, lo que le valió conquistar nuevamente el Balón de Oro que ya había logrado en 2008, 2013, 2014 y 2016.

El jugador del Real Madrid posó en la Torre Eiffel con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía "muy feliz" por un premio que le gustaría "ganar cada año" y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse "muy orgullosa" del futbolista, y de su hijo Junior, que afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.

"Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros", afirmó.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

Este último premio se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la FIFA y la revista "France Football" decidieran disgregarse.

Cabe recordar que en la lista de 30 futbolistas que postulaban al premio, que había entregado previamente el reconocido medio, no había ningún chileno.

Top ten

1 Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid)
2 Lionel Messi (Argentina, Barcelona)
3 Neymar (Brasil, PSG)
4 Gianluigi Buffon (Italia, Juventus)
5 Luka Modric (Croacia, Real Madrid)
6 Sergio Ramos (España, Real Madrid)
7 Kilyan Mbappé (Francia, PSG)
8 N'Golo Kanté (Francia, Leicester City)
9 Robert Lewandowski (Polonia, Bayern)
10 Harry Kane (Inglaterra, Tottenham)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?