El Madrid volvió al triunfo en la Liga a lo grande.
Reuters
SANTIAGO.- No habían sido positivas las últimas fechas para el Real Madrid en la Liga española. El cuadro merengue llevaba dos partidos seguidos empatando, con lo que se encontraban en el quinto puesto de la tabla, muy lejos del líder Barcelona.
Sin embargo, el conjunto capitalino pudo reivindicarse este sábado y con una actuación rutilante de sus delanteros, apaleó por 5-0 al Sevilla de Eduardo Berizzo, quien todavía se está recuperando de una operación a la próstata.
Los dirigidos por Zinedine Zidane no le otorgaron chance alguna a los albirrojos en el Santiago Bernabéu y se dieron un verdadero festín en el primer tiempo, donde anotaron todos los goles del compromiso.
Nacho Fernández fue el encargado de anotar la apertura de la cuenta, cuando recién se disputaba el tercer minuto del lance. Luego fue la gran figura del partido, Cristiano Ronaldo, quien aumentó las cifras para el Madrid.
A los 23', el reciente ganador del Balón de Oro recibió un preciso pase de Marco Asensio y definió como él sabe. Y en sólo diez minutos, el mismo portugués convirtió el tercero de penal, comandó un contragolpe que finalizó Kroos y asistió a Achraf Hakimi para que pusiera el 5-0 definitivo.
El lance estaba cerrado. Sevilla se encaminó al descanso demasiado golpeado como para reaccionar. El complemento fue un mero trámite para el Real, que sumó tres valiosos puntos con los que escaló momentáneamente al tercer puesto de la tabla de colocaciones de la Liga española, superando al propio equipo de Berizzo.