SANTIAGO.- Colegio Acongagua gritó bicampeóm. El equipo de Quilpué se quedó por segunda vez con la corona del Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank 2017 al vencer por 3 a 2 al Instituto San Fernando Maristas.
En un encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el colegio de la Región de Valparaíso se hizo ganador del premio principal: un viaje de una semana a España para conocer las instalaciones del Barcelona.
Durante la estadía, las nuevas promesas del fútbol nacional entrenarán bajo la metodología del cuadro de Lionel Messi, además de visitar el Camp Nou y vivir la experiencia de compartir con los jugadores del conjunto catalán.
Esta fue la cuarta versión del certamen juvenil dirigido a niños de 10 a 12 años y que reúne a 32 equipos de colegios particulares, subvencionados y municipales a lo largo del territorio.
El embajador oficial del campeonato fue el ex delantero de la "Roja" y de Universidad de Chile, Marcelo Salas, y entre las ciudades que fueron sedes del campeonato están Antofagasta, Santiago, Concepción, Temuco, Rancagua, La Serena y Viña del Mar.