Ciro Immobile fue expulsado tras el uso del VAR.
EFE
SANTIAGO.- El VAR sigue dando que hablar en el fútbol, desde que se comenzó con su implementación. El sistema fue ideado para terminar con las polémicas en este deporte, pero hasta hoy siguen las controversias, incluso por su uso.
Un ejemplo ocurrió este lunes en la liga italiana, específicamente en el duelo entre Lazio y Torino, cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo.
Todo comenzó con un encontrón del italiano Ciro Immobile y el argentino Nicolás Burdisso. Esto porque el europeo le propinó un leve pechazo a su rival, lo que detuvo el partido por algunos momentos.
Pero luego estalló la polémica. Después de un centro del propio Immobile, en el área rival, la pelota dio en la mano de un jugador del Torino, algo que no fue advertido por el árbitro del partido.
Aquello generó los airados reclamos de los jugadores de la Lazio, por lo que el réferi pidió la asistencia del VAR para poder tomar una mejor determinación.
Sin embargo, la decisión final del juez no dejó satisfechos a los jugadores del cuadro de Roma. Esto porque después que el árbitro revisara las imágenes, éste decidió expulsar a Immobile. Insólito.
Claro, porque el juez al parecer sólo habría revisado la secuencia del encontrón entre ambos jugadores y no la mano que alegaban los celestes, lo que desató la molestia de los compañeros del expulsado.
Finalmente, el árbitro no cobró el penal y la Lazio terminó cayendo por 3-1 ante el Torino. Aquí puede revisar imágenes de lo ocurrido y que generó una nueva polémica en torno al uso del VAR.