EMOLTV

Otro sudamericano castigado: FIFA sanciona con 5 partidos a figura de Colombia y en su país temen que se pierda el Mundial

El volante Edwin Cardona, de Boca Juniors, fue penalizado tras realizar "gestos discriminatorios" contra un jugador de Corea del Sur.

12 de Diciembre de 2017 | 11:59 | Emol
imagen

El momento en que Cardona realiza el gesto.

Pantallazo.
SANTIAGO.- Malas noticias para las selecciones sudamericanas. Si primero la FIFA castigó por un año al peruano Paolo Guerrero por dopaje, ahora se suma el volante colombiano Edwin Cardona.

El cafetalero recibió cinco fechas de castigo "por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017", explica el organismo.

Y esto ya genera temor en Colombia. Incluso, se habla que pueda perderse el Mundial de Rusia 2018.

"Edwin Cardona, sancionado cinco fechas por gesto discriminatorio. El jugador podría perderse el Mundial de Rusia 2018 por este castigo", señala el periódico El Tiempo.

Mientras que Radio W de ese país apunta que "Edwin Cardona recibió una sanción de cinco partidos por la Fifa. Es posible que el jugador colombiano se quede sin Mundial, tras la sanción por su gesto discriminatorio en contra de un jugador coreano".

Lo que no queda claro es que si esta sanción le impedirá estar en la cita planetaria. Y es que la resolución de la FIFA explica que la sanción la "cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana".

Por ahora, Colombia tiene confirmados cuatro amistosos antes del Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?