EMOLTV

Froome agradece apoyo y espera llegar "al fondo del asunto" tras dar positivo por dopaje

El ciclista británico confía en que la investigación que realiza la UCI le permita zafar de una suspensión, pues ingiere salbutamol desde la infancia y con receta médica debidamente autorizada.

13 de Diciembre de 2017 | 11:35 | Emol/EFE
imagen

Froome tras una etapa de la Vuelta a España.

EFE
MADRID.- El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España 2017, agradeció los "mensajes de apoyo durante toda la mañana" tras ser desvelado su positivo por salbutamol en la reciente ronda española y se mostró "seguro" de que se llegará "al fondo del asunto".

"Gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos durante toda la mañana. Estoy seguro de que llegaremos al fondo del asunto. Lamentablemente no puedo compartir más información hasta que se complete la investigación", señaló Froome en su cuenta de Twitter.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó mediante un comunicado que Chris Froome dio positivo por salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.

En su nota, el organismo internacional señala que Froome dio positivo en un control realizado el 7 de septiembre y se le comunicó el día 20 del mismo mes.

No es la primera vez que Froome es sorprendido ingiriendo salbutamol. Una transmisión transmisión televisiva del Criterium Dauphiné en 2014 lo mostró con un inhalador en la boca, administrándose Ventolín (salbutamol en dosis medida).

Tras la etapa de ese 10 de junio, el ciclista del Sky explicó que "uso un inhalador desde mi infancia, tengo asma. Pero está autorizado (por la UCI, Unión Ciclista Internacional), no tengo necesidad de pedir una AUT (autorización de uso terapéutico)".

"He hecho pruebas, alcanza con verme después de un esfuerzo cuando toso en la llegada. Sé que (el dopaje) está ligado a la historia de este deporte, pero al mismo tiempo me sorprende un poco que se hable de ello", añadió Froome.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?