EMOLTV

¿Qué hizo Neymar en su misterioso y fugaz viaje a Brasil? Las teorías que surgen en Francia

El delantero, que ya regresó a París, pidió permiso al PSG para ir unos días a su país aludiendo a un "problema familiar urgente".

13 de Diciembre de 2017 | 12:28 | Emol
imagen

Neymar junto a su hermana.

Instagram
SANTIAGO.- Sorpresa causa el pasado fin de semana el viaje de Neymar a Brasil. La estrella del París Saint Germain dejaba Francia tras pedir un permiso especial a su entrenador y a la dirigencia.

Según confidenciaron del propio club galo, el delantero aludió su solicitud a "problemas familiares", aunque sin especificar el fondo del asunto.

"Me llamó el sábado por la mañana para decirme que tenía una cosa importante en su familia y pedirme si el club y yo estábamos de acuerdo para dejarle irse a Brasil. Era importante para él. La parte humana es importante, a veces el trabajo pasa a segundo plano", explicaba su técnico, Unai Emery.

Así fue como la partida de Neymar se volvió todo un misterio. En Francia, Brasil y hasta en España trataron de averiguar el motivo de fondo de su viaje.

Las teorías han sido varias, algunas sacadas como conclusiones de las publicaciones realizadas en las redes sociales que tienen relación con el atacante.

Por ejemplo, para algunos se trató de un tema personal sin gravedad, ya que en una imagen subida a Instagram se le ve sin ningún rostro de preocupación que podría significar una "urgencia familiar".

Esto apunta específicamente a dos acciones. Neymar asistió al cumpleaños del papá de un amigo y también visitó a su dentista de confianza.

A partir de ello, las teorías apuntan a que el viaje tuvo que ver netamente con aprovechar que no podía jugar el partido del fin de semana por suspensión poniendo en duda la veracidad del "problema personal".

Pero otra versión sí tiene que ver con algo familiar. Se dice que su hermana, muy cercana a él, tuvo un conflicto desconocido por el cual Neymar pidió partir para acompañarla.

Lo cierto es que las teorías respecto a su viaje relámpago siguen y seguramente no pararán hasta saber de la boca del propio delantero a qué se debió su viaje.