SANTIAGO.- Manuel Pellegrini le dijo no a la selección chilena para cumplir su contrato con el Hebei Fortune. Pero su intención no es sólo cumplirlo, también pelear el título que le ha sido esquivo.
Y para lograr el objetivo de pelear el campeonato, el técnico chileno quiere armar un plantel competitivo. Para ello ya tendría amarrado su primera refuerzo de peso: Javier Mascherano.
La prensa española asegura que el defensa argentino ya le dio el "sí" al club chino y que sólo falta el acuerdo entre ambos equipos para que exista la firma y sea definitivo.
Pero, ¿por qué Mascherano preferiría ir a China y no seguir al Barcelona?
Serían los dos aspectos clave por los que el "Jefecito" ya tendría la decisión tomada. El primero tiene directa relación con la falta de continuidad en el cuadro azulgrana.
Esta temporada el zaguero perdió el protagonismo que había tenido en campañas anteriores y a sus 33 años quiere tener continuidad para no perder lugar en la selección.
Su principal objetivo sería pelear un lugar para el Mundial de Rusia 2018, aunque ir a una Liga como la China no le garantizaría para convencer a Jorge Sampaoli.
Y el segundo factor pasa por lo económico. Si bien aún no hay cifras oficiales, los trascendidos dicen que el Hebei le ofrece a Mascherano casi el doble de lo que actualmente recibe mensualmente.
El defensa trasandino percibe poco más de 4 millones de euros anuales, según la prensa española, y en China pasaría a ganar más de 7 por año.
Los próximos días serán clave para sellar un acuerdo que, todo indica, está muy avanzado.