El fin de un polémico ciclo.
AFP
SANTIAGO.- En febrero de 2017 el Lille anunciaba el fichaje de Marcelo Bielsa. El técnico argentino sería el nuevo entrenador del club francés a partir de junio de este año.
La ilusión de pelear alto se encendía con la llegada del ex técnico de la selección chilena, sin embargo, el tiempo dijo otra cosa. Una muy distinta.
Al "Loco" no se le dio nada. El rendimiento de su equipo estuvo muy lejos de los esperado. A tal punto que el día en que fue suspendido de sus funciones (22 de noviembre) el Lille estaba descendiendo.
Tres triunfos, tres empates y siete derrotas. 12 goles a favor y 19 en contra. Ese fue el pobre registro del rosarino al mando del club en la Liga francesa.
El nefasto rendimiento llevó a la dirigencia a tomar la decisión de sacarlo de su puesto. Pero no forma definitiva. Para sorpresas de todos, lo suspendió momentáneamente de sus funciones.
Esa decisión hizo estallar la polémica. La intención de los directivos era acusar al DT de faltas graves en su contrato, entre ellas malos tratos a los jugadores y los funcionarios de la institución.
Pero Bielsa no se dejó amedrentar y respondió acudiendo a la Liga para frenar la estrategia del Lille. Ahí fue cuando todo se transformó en un tema legal. La teleserie estaba desatada.
Pasó el tiempo y a los pocos días de que el organismo entrara oficialmente en la pugna, el club anunció este viernes definitivamente la salida del técnico trasandino.
Cinco meses de trabajo, pero casi seis en total por la suspensión parcial. Una relación rota y un final tormentoso para un DT que varias veces en su carrera se ha visto envuelto en polémicas, pero que a su vez ha respondido con grandes rendimientos como en el caso de la "Roja".
Ahora, Bielsa está sin trabajo y habrá que ver si la ANFP se acerca a él como dijo para allanar su regreso a la selección chilena, que ya lleva más de dos meses sin técnico y que ha recibido bastantes portazos de otros entrenadores.