España está en el Grupo B junto con Portugal, Marruecos e Irán.
AFP
SANTIAGO.- Un bombazo. Así se tomaron en España la amenaza que este viernes les hizo la FIFA. Ni más ni menos les advirtió que podían quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.
El motivo era porque denunciaron injerencias del Gobierno político en el proceso de elección de la Federación Española. Y en los estatutos está claramente establecido que nada externo al fútbol puede intervenir.
Esto, obviamente, generó un caos en el país europeo. De hecho, fue el propio Jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, quien salió al paso. "No solo estoy convencido de que España estará en el Mundial de Rusia, sino que estoy convencido de que lo va a ganar".
También habló Juan Luis Larrea, presidente de la Federación. "Nadie va a sacar a España del Mundial. Eso es algo imposible y de lo que ni siquiera se ha hablado. Ya es el colmo que se digan cosas así. No va a pasar. ¿Qué pretenden, sacar a España del torneo para meter a Italia? La Federación tiene un funcionamiento normal. La Selección tiene ganada su plaza en el campo y en eso estamos de acuerdo la FIFA y nosotros".
Mientras que Javier Tebas, presidente de la Liga, lo tomó como una humorada. "Hoy es 15 de diciembre, aún no estamos en el día de los Santos Inocentes. No me creo que la nueva FIFA sea capaz de amenazar al Gobierno de España en cualquier tema cuando estamos en un Estado de Derecho. Insisto en que todo esto me parece una inocentada".
Cabe recordar que España está en el Grupo B junto con Portugal, Marruecos e Irán.