La Copa Chile contaría con más elencos participantes a partir del 2018.
Photosport
SANTIAGO.- Los campeonatos nacionales están llegando a su fin y desde la ANFP ya se comienza a trabajar pensando en las próximas competencias.
Y es en este escenario que se planean una serie de modificaciones para las competencias a partir de 2018, tal como lo confirmaron en el último consejo de presidentes con la ratificación del torneo largo para el próximo año y las modalidades de clasificación a copas internacionales.
Pero no serían los únicos cambios. Claro, porque desde el ente rector del fútbol chileno también planean hacer modificaciones en la Copa Chile a partir de su próxima edición.
A falta de la confirmación oficial de la ANFP, el torneo contaría con un aumento de los equipos participantes desde 2018, con la sorpresa de que también se integrarán cuadros de la Segunda División Profesional y cuadros de la ANFA (amateur).
Además, el certamen se disputará en paralelo con el campeonato nacional, intercalándose en los fines de semana con el mencionado torneo.
Eso sí, un aspecto que sí se mantendrá de la Copa Chile es su formato, puesto que seguirá siendo con duelos de eliminación directa y no cambiará a fase de grupos.
Por úlitmo, cabe recordar que esta competencia ahora entregará un solo cupo a competencias internacionales y será para el ganador, quien irá a la Copa Libertadores. En la versión actual, el subcampeón obtenía pasajes a la Sudamericana.