EMOLTV

Siete ya dijeron que no: Quiénes se han caído y los que quedan como posibles candidatos para ser el nuevo DT de la "Roja"

A más de dos meses de la salida de Juan Antonio Pizzi de la selección chilena, aún no hay claridad sobre quién será su sucesor.

15 de Diciembre de 2017 | 23:02 | Emol
imagen

Cada vez quedan menos candidatos para la "Roja".

Agencias
SANTIAGO.- La selección chilena sigue sin técnico y cada día que pasa parece ser un problema mayor para la ANFP. El fracaso que significó no clasificar al Mundial de Rusia 2018, que terminó con la salida de Juan Antonio Pizzi de la banca chilena, parece alejar a los posibles candidatos.

Y claro, porque del abanico inicial, que contemplaba a varios candidatos, cada día se hace más pequeño, y con negativas claras de los que algún momento sonaron cerca de la "Roja".

De hecho, hasta hoy ya son siete los técnicos que rechazaron de forma pública cualquier opción de llegar a la selección chilena, siendo el último el multicampeón con el Barcelona, Luis Enrique.

Claro, al español también se suman Manuel Pellegrini, Marcelo Gallardo, Reinaldo Rueda, Eduardo Berizzo, Gerardo Martino y el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Así las cosas, cada vez son menos los que quedan en el listado de posibles opciones para asumir la banca que Pizzi dejó vacante el pasado 10 de octubre. ¿Pero quiénes son?

El que encabeza este listado es el ex técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa, quien además ya fue desvinculado del Lille en Francia, quedando libre para un eventual llamado de la ANFP.

Otro que ha sido nombrado como alternativa, entre distintos estrategas del medio local, es Mario Salas. El estratega logró un bicampeonato histórico para la UC, pero este semestre no logró un buen rendimiento con los cruzados, lo que le costó terminar su contrato de manera anticipada con el club, por lo cual también estaría libre para asumir el desafío.

Por último, un nuevo nombre que asoma como posibilidad es el del argentino Ariel Holan. El estratega viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Independiente, por lo que podría sonar como una alternativa interesante para la ANFP.

Pero de momento habrá que seguir esperando para saber quién asumirá el puesto que dejó Pizzi. Tal parece que la tarea se pone cada vez más cuesta arriba para el ente rector del fútbol chileno...