EMOLTV

Partidos por la TV abierta: Lo que prometería Turner, el grupo que se adjudicó el CDF

El conglomerado ligado a Chilevisión y CNN hizo una propuesta que consideraría el retorno del fútbol chileno a la pantalla abierta.

16 de Diciembre de 2017 | 17:00 | Emol
imagen

Se vienen cambios en la transmisión.

Photosport
SANTIAGO.- Está todo definido. El grupo Turner, ligado a CNN y Chilevisión, se quedó con la licitación del CDF y sólo falta que el proyecto sea presentado al Consejo de Presidentes de la ANFP.

El conglomerado subió la puntería en cuanto a su oferta y le ganó la pulseada a Fox, el otro grupo que aspiraba a quedarse con los derechos televisivos del fútbol chileno.

La propuesta de Turner consideraría el pago de US$ 2,8 millones a cada uno de los clubes de Primera A y Primera B. Eso en cuanto a los montos de la repartición.

Pero ¿Y la parrilla programática? La firma contemplaría la transmisión de todos los encuentros, tanto de Primera, como de Primera B, además de agregar a la transmisión duelos del fútbol argentino.


Pero una de las promesas que más llaman la atención de Turner, es el hecho de que transmitaría dos encuentros por canales abiertos. Sería un choque de Primera División y el otro de Primera B.

Una idea que podría darse con facilidad, si se considera que el grupo es dueño también de Chilevisión, desde el año 2010. A través de dicha pantalla, Turner podría generar el regreso de la TV abierta, algo que no ocurre hace más de una década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?