Cristián Álvarez seguirá por un año más en la UC.
Photosport
SANTIAGO.- Ya lo decidió. Finalmente el histórico defensor cruzado Cristián Álvarez no se retirará e incluso extenderá su contrato con Universidad Católica por un año más.
Así lo dio a conocer el propio jugador al publicar, a través de su cuenta oficial de Twitter, que "continuaré en mi casa por un año más. Con el gran desafío de levantarnos y demostrar lo que es Católica".
Y no sólo eso. Posteriormente, mediante las redes sociales de la UC, Álvarez explicó los motivos que finalmente lo llevaron a dar pie atrás con lo del retiro y así seguir activo como futbolista.
"Físicamente me seguí sintiendo bien. Me empecé a motivar después de empezar a jugar de titular, empecé a jugar a buen nivel y también, una gran parte de esto, es que mis compañeros me motivaron a tomar esta decisión", confesó.
Aunque el mal momento de la UC también lo hizo replantearse la situación: "No me motivaba para nada abandonar el equipo en el momento que estábamos, jugando mal, perdiendo. Me hubiera dolido dejarlo en el lugar que estaba. Ahora tenemos que llevar a Católica donde se merece, peleando adelante donde estuvimos muchos años", complementó.
En tanto, la renovación llega después de un año de incertidumbres con respecto a su continuidad, puesto que en mayo de este año ya había dicho que sólo jugaría esta temporada y luego se retiraría.
Pero ya en noviembre comenzó a dudar. "¿Y si no me retiro?", escribió en su Twitter, algo que finalmente terminó como una realidad y con una renovación de un año más con el club donde se formó.