Ante el club más desconocido de la Libertadores: El perfil de los equipos con los que jugará Colo Colo en el torneo

Tras el sorteo realizado este miércoles, el Cacique quedó en el Grupo 2, uno de los más accesibles del certamen continental.

20 de Diciembre de 2017 | 22:26 | Emol

Ya fijan su mira en la Libertadores 2018.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo quedó en un accesible grupo de cara a la Copa Libertadores 2018, que arrancará en enero del próximo año.

Tras el sorteo animado este miércoles en Luque, en Paraguay, el Cacique resultó en la Zona 2 del certamen, donde luchará por avanzar a octavos de final ante Atlético Nacional de Medellín (COL), Bolívar de La Paz (BOL) y Delfín de Manta (ECU).

Un asequible grupo para los albos, considerando que no chocarán con equipos ni brasileños ni argentinos. Aún así, no pueden confiarse para no repetir los fracasos de los últimos años.

Aquí un perfil de los equipos con los que jugará Colo Colo:

Atlético Nacional, el más duro


El poderoso equipo colombiano clasificó a la Copa Libertadores como campeón del Torneo de Apertura 2017 de su país, con un récord de puntos obtenidos en la fase regular. Además, el 2016 se proclamó monarca de este certamen, por segunda vez en su historia (la primera vez lo hizo en 1989). Asimismo, en dicho año pudo haberse coronado ganador de la Copa Sudamericana, pero tras el accidente aéreo del Chapecoense decidieron otorgarle el título a los brasileños. En mayo de este año, los "verdes" obtuvieron la Recopa Sudamericana.

Con estos pergaminos, los colombianos asoman como el choque más duro que tendrá Colo Colo en la Libertadores, donde los albos se enfrentarán a un conocido de la casa: Macnelly Torres. El volante "cafetero" es una de las principales cartas ofensivas de Atlético Nacional, cuadro que acaba de oficializar la llegada del técnico argentino Jorge Almirón.

Bicampeón boliviano y ex equipo de Beñat


Al igual que Atlético Nacional, Bolívar entró a la Copa Libertadores 2018 como campeón de la liga de apertura de su país. A eso se suma el título que obtuvieron esta semana, cuando se proclamaron como monarcas del certamen que cierra el año la nación altiplánica. Ambos trofeos los ganaron de la mano del entrenador español Beñat San José, quien acaba de renunciar y ahora suena como una de los nombres primordiales para asumir en la banca de Universidad Católica.

El cuadro de La Paz nunca ha sido campeón de la Libertadores. Sólo ha llegado a las semifinales. La última vez que lo hizo fue en 2014, cuando cayó inapelablemente por 5-1 en el marcador global frente a San Lorenzo. De todas formas, como actual monarca del torneo boliviano, el conjunto de "La Academia" llega con un cartel respetable al campeonato internacional.

Un desconocido club ecuatoriano


Dado que es la primera vez que disputará la Copa Libertadores, el Delfín Sporting Club es el cuadro más desconocido del certamen continental que se disputará el próximo año.

Clasificó al torneo copero tras salir -también por primera vez en su historia- en el segundo lugar de la liga ecuatoriana, pese a que el 2015 se encontraba peleando en la segunda división de su país.

Entrenado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, el Delfín es visto como un modesto equipo de la ciudad porteña de Manta, una pequeña localidad que cuenta con poco más de 200 mil habitantes. Por ende, no juega en la altura como varios clubes de dicho país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores