La U tendrá que afrontar un duro escenario en la fase grupal de la Copa Libertadores 2018.
LUN
SANTIAGO.- Anoche se definieron los grupos para la próxima Copa Libertadores y sin buenas noticias para Universidad de Chile.
Esto porque los azules tendrán que medirse ante Cruzeiro de Brasil y Racing de Argentina, en una zona que en el papel asoma como bastante compleja para los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos.
Aunque eso no sería todo para los estudiantiles, puesto que la serie de Universidad de Concepción en la fase previa del certamen podría perjudicarlos aún más en su grupo.
¿Pero cómo? Los penquistas se medirán con Vasco da Gama en la fase 2 de la Libertadores, en un duelo donde el ganador accederá a la fase 3 donde se enfrentará con un equipo que podría ser Oriente Petrolero, Universitario de Lima o Jorge Wilstermann.
El vencedor de esta llave, ya en la fase 3, se ganará un cupo en la fase grupal de la Libertadores, precisamente en el grupo 5, el cual está conformado por Cruzeiro, Racing y la U.
De darse este escenario, los azules verían aún más complicadas sus alternativas de avanzar a los octavos de final de la Copa, puesto que en su camino chocarán con dos elencos brasileños y uno argentino.
Eso sí, aún habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las fases previas del certamen y así saber quién será el cuarto elenco que ingrese a la ya complicada zona de los azules...