SANTIAGO.- Cada vez queda menos para que se abra un nuevo período de traspasos en Europa y el nombre de Alexis Sánchez otra vez es protagonista del mercado.
Las últimas y fuertes informaciones que provienen desde Inglaterra apuntan a que el Manchester City sigue interesado en ficharlo y habría un acuerdo con el jugador.
Según Sky Sports, el pacto para que el chileno parta al equipo que dirige Pep Guardiola es un hecho. Sin embargo, su compra no se haría efectiva en los próximos días.
El citado medio asegura que el City ya le comunicó al tocopillano que lo esperan en junio del próximo año. Los motivos para no llevárselo ahora en enero serían dos.
El primero tiene relación con su precio y una especia de "venganza". Si el cuadro celeste negocia con Alexis en junio, lo hará como agente libre y por ende no le pagará al Arsenal.
De esa forma el club "citizen" no sólo se ahorraría una importante cifra, también dejaría a los "Gunners" con las manos vacías luego de que no quisieran vender al chileno en agosto pasado.
"El sentimiento en los pasillos del Etihad es que el Arsenal se de cuenta de que cometió un error al no dejar que Sánchez se fuera el verano pasado", dice el citado informativo.
Y el otro motivo pasaría por lo bien que está jugando hoy el City. La directiva preferiría no alterar la dinámica del equipo y para ello habría decidido no fichar en enero, salvo que aparezca alguna urgencia.
"El City todavía está interesado en Alexis, pero prefiere esperar hasta el verano por temor a alterar el equilibrio de una escuadra que cuenta con una ventaja de 11 puntos en la parte superior de la Premier", explica Sky Sports.