SANTIAGO.- El cierre de 2017 fue perfecto para Aturo Vidal y muy distinto a lo que había vivido en los últimos meses en el Bayern Munich.
Después de perder la titularidad en el club alemán, el chileno recuperó su puesto en el tramo final del año y se alzó como uno de los pilares en el buen andar del elenco bávaro.
Precisamente sus cuatro goles consecutivos en la misma cantidad de fechas de la Bundesliga, sus habilitaciones y su rol de estelar y clave le valieron varios reconocimientos.
No fueron las pocas las veces que terminó siendo incluido en el 11 estelar de la fecha, tal como apareció en el equipo ideal de la primera parte del torneo germano.
Y si bien Vidal está contento, a su llegada a Chile, para pasar unos días de vacaciones, reclamó por el trato que se le ha dado en suelo nacional. Considera que es muy distinto al de los alemanes.
"Acá en Chile jamás han dicho directamente que soy el mejor volante del mundo. Eso da tristeza pero sigo luchando y esforzándome al máximo. Mientras siga ganando cosas, cuando se termine mi carrera, van a ver las cosas buenas que he hecho", dijo en el aeropuerto de Santiago.
Su queja siguió y se extendió hablando de sus compañeros en la selección chilena.
"La gente debe disfrutar un poco más a los jugadores. Es muy difícil lo que hace Charles (Aránguiz) o Alexis (Sánchez). Representar a Chile a este nivel es muy complicado, esperamos que nos disfruten más acá y que nos pongan más arriba que a los jugadores que llegan desde el extranjero a jugar… Siempre se van las cosas malas de los jugadores o de la gente cuando sale al extranjero a triunfar", sostuvo.
Vidal también se refirió a la opción de que Reinaldo Rueda se haga cargo de la "Roja".
"No lo conozco mucho porque estoy metido en el Bayern. El que sea (el técnico), que lo haga de la mejor forma. Va a encontrar un equipo con mucha hambre", indicó.